Hotel Ilunion en Menorca

Si tu próxima escapada es a Menorca y estás buscando alojamiento, aquí te cuento mi experiencia en el Hotel Ilunion Menorca. Este apartahotel enfocado para familias pero también perfecto para parejas, se encuentra en cala Galdana y tiene régimen de media pensión ¿Quieres conocer más sobre él? Continua leyendo esta review, donde te cuento mi opinión y te muestro de lo que hablo.

 

Hotel Ilunion Menorca

Al planificar un viaje, una de las primeras cosas que se suele hacer es buscar alojamiento. Lo que no es sencillos, pues buscamos las tres “B’s”: Buenos, Bonito y Barato. Además, por si no fuera poco, tiene que estar bien situado ¿Verdad?

En mi viaje a la isla de Menorca, como en la mayoría, me acompañaba mi pareja, Raúl. Nuestra intención era disfrutar y conocer lo máximo posible de la isla. Por lo que sabíamos que íbamos a salir temprano del hotel y la gran mayoría de días, regresaríamos después del atardecer. Por tanto, buscábamos que el hotel tuviera media pensión ya que después de un día de playa y visitas a lugares de interés turístico nos iba a dar perecilla volver a salir en busca de un restaurante que nos convenciera.

Además, que el hotel tuviera parking era otro requisito a añadir a la lista. Recordar que la mayoría de calas en Menorca son de difícil acceso y alquilar un coche es prácticamente imprescindible. Por lo que quería evitar la búsqueda diaria de aparcamiento.

Y por último, que tuviera una pequeña cocina donde preparar algo rápido para llevar a la playa y una nevera donde poder guardar agua, refrescos y fruta me parecía una gran idea pero no indispensable.

¿Qué te parece la lista de requisitos que tenía que cumplir el hotel? ¿Imposible de cumplir? Pues el Hotel Ilunión Menorca cumple con el 90% de los requisitos y depende del presupuesto que tengas puede llegar a cumplir el 100%. Comento esto porque el precio por noche está en la media de lo que podemos encontrar en la isla. Ahora bien, tiene una buena relación calidad-precio.

 

Habitaciones del hotel Ilunión Menorca

El hotel cuenta con apartamentos de 1 o 2 habitaciones con terraza, salón con cocina americana y baño independiente.

La habitación es espaciosa con dos cómodas camas individuales, dos mesitas, un amplio armario donde se encuentra la caja fuerte, un sillón y aire acondicionado.

El salón cuenta un sofá confortable, televisión y aire acondicionado. La cocina americana está equipada con frigorífico, microondas y utensilios de cocina.

El acceso a la terraza es a través del salón. Ésta tiene una mesa, dos sillas y un tendedero muy útil para dejar las tollas y bañadores mojados.

En el baño independiente con bañera encontrarás varias toallas de manos y cuerpo, artículos de aseo gratuitos, secador de pelo y papelera. El mueble del lavabo es amplio, lo que permite dejar todo los artículos de aseo personal en él. Además cuenta con ventana al exterior.

El apartamento está limpio y la decoración es agradable y relajada. Además, cuenta con WIFI gratuito. Realmente, nos sentimos muy a gusto durante nuestra estancia.

 

Servicios del hotel Ilunión Menorca

Entre todos los servicios con los que cuenta el hotel destacaría tres: el parking, que se encuentra a la entrada a los apartamentos, la atención al cliente y los artículos de playa que ponen a disposición de los clientes. Sí, has leído bien, el hotel cuenta con una serie de artículos de playa como pueden ser sombrillas, esterillas, palas y pelota de playa. Éstos están a tu disposición en recepción, puedes coger lo que quieras y el último día devolverlo. A nosotros nos vino genial la sombrilla y las palas de playa.

La piscina exterior con vistas panorámicas tiene un tamaño acorde con el número de apartamentos. En ella podrás relajarte en una de las camas balinesas si lo deseas.

El restaurante del Ilunion Menorca sirve cocina mediterránea en su variado buffet. El complejo también cuenta con bar-cafetería y chiringuito con terraza al lado de la piscina.

Además, en el miniclub los más pequeños podrán realizar juegos y actividades infantiles.

La recepción está abierta 24h. Aquí te podrás informar de la predicción de temperatura y viento a una semana vista. Conocer la dirección del viento en Menorca es vital para disfrutar de un día tranquilo de playa, como te cuento en las mejores calas de Menorca.

 

Ubicación

La ubicación del hotel Ilunión Menorca es ideal para disfrutar de las playas del Norte y Sur de la isla.

Se encuentra en plena cala Galdana, a 600m de la playa. Mahón y el aeropuerto internacional de Menorca están a unos 35 km y Ciutadella a 27 km.

Cala Galdana cuenta con todo tipo de servicios turísticos, recreativos y de restauración. 

 

Web hotel Ilunión Menorca

Para más información del hotel consulta su web https://en.ilunionmenorca.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Bárbara Martínez Serrano.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad