Blog losviajesdebarbara.com

¡Hola, soy Bárbara!

Me gustaría empezar contándote que creo, como dice José Mujica, que “la felicidad está en ese cachito de tiempo que uno logra para gastarlo en aquellas cosas que a uno le gustan”.

 

¿Qué harías en ese espacio de tiempo? Yo lo dedico a conocer el mundo y su historia. Supongo que la respuesta que esperabas era viajar pero realmente dedico más tiempo en investigar que ofrece el destino que voy a visitar, saber su pasado y su presente, descubrir las características de su cultura,… Con el objetivo de exprimir al máximo el momento que tengo para conocerlo en persona y experimentar todo lo que regala al visitante de una forma amable y respetuosa con el lugar y su gente.

Esa pequeña fracción de tiempo que tengo al año para descubrir en persona nuevos lugares es un tesoro para mí.

 

Cuando hago la maleta y salgo por la puerta de casa hacia un nuevo lugar dejo atrás la burbuja donde me siento segura y confortable.

 

Una vez en el lugar reboso de energía y la sonrisa que normalmente me acompaña se hace más grande. Mis ganas de conocer, de dejarme asombrar, la voluntad de reflexionar, de cuestionarme cada uno de los pensamiento e ideas que me rondan por mi cabecita y sobretodo, el deseo de ser mejor persona consiguen que viajar sea un momento de crecimiento personal increíble.

 

Después de conocer una nueva cultura, empatizar con su gente y romper con los prejuicios, vuelvo a casa siendo más tolerante, con una visión más amplia del mundo y con una experiencia de vida inolvidable.

Blog de viajes

Además, cuando estoy viajando valoro el momento presente, como lo que es, un momento único e irrepetible. Por ello, la intensidad con la que vivo esos días y después los recuerdo es única.

 

Así que si…

¡Viajar me apasiona!

Lo curioso es que no fui consciente de ello hasta pasada la adolescencia. De niña disfrutaba en las vacaciones familiares. Mis padres me enseñaron a apreciar tanto los lugares que visitábamos como los detalles que encontrábamos en ellos. En mi adolescencia no deje pasar las oportunidades que se me presentaron para visitar nuevos lugares. Y es que, a pesar de ser una persona tímida, siempre podían más mis ganas de conocer.

¡Sí, los tímidos también vivimos experiencias increíbles en los viajes!

El gusanillo de viajar llegó para quedase cuando en 2007 me fui de interrail por Europa durante 22 días con dos amigas de toda la vida. En este viaje descubrí dos cosas: las mejores anécdotas llegan en los momentos de dificultad y que más vale poco y bien que mucho y mal.

En aquel momento, todavía quedaban dos años para el viaje que cambio todo. Al igual que un buen guiso necesita cocer a fuego lento, la mayoría de cosas importantes de la vida se empiezan a fraguar mucho antes de que seamos conscientes. En 2008 conocí a la que hoy en día es una de mis mejores amigas. Ella me dio la oportunidad de conocer México en 2009.

 

En plena gripe A, me lancé y cruce el charco por primera vez para recorrer México durante un mes. Nunca hay que desaprovechar la oportunidad de conocer un país de la mano de una persona que ha nacido, vivido en él y es amante de su cultura, pues el éxito está garantizado.

 

Tuve la oportunidad de conocer muchos lugares increíbles de México, de vivir su cultura y conocer a muchísimas persona con las que me encantaba “platicar”. Fue entonces cuando comencé a cuestionarme las ideas preconcebidas que me habían acompañado hasta ese momento. A la vuelta, además de llevarme una experiencia inolvidable, regresé siendo otra persona y entendí el poder de los viajes.

 

Desde aquel momento, me esfuerzo al máximo para continuar viajando durante mis vacaciones. Es verdad que durante estos años he cambiado la mochila por la maleta y los albergues por hoteles pero la ilusión con la que comienzo cada viaje sigue siendo la misma. Y esto es porque

Viajar me hace sentir como una descubridora

Puede sonar muy loco pero al viajar tengo la oportunidad de descubrir mi propia versión del mundo. Piénsalo, cuando pisas por primera vez un lugar tú lo estas descubriendo, no importa cuantas personas hayan pasado antes pues tus cinco sentidos lo están percibiendo por primera vez en ese instante y puedes formarme tu propia idea del lugar. Ahora suena hasta bien ¿verdad?

 

Como buena descubridora, me gusta interesarme e indagar sobre los lugares que visito con respeto y tolerancia. Además, disfruto compartiendo lo aprendido con mis compañeros de viaje intentando de esta forma que el viaje nos ilustre a todos. Este es un de los dos motivos por los que creé este blog, compartir contigo mi aprendizaje y experiencia viajera para, de este modo, intentar despertar tu curiosidad por el destino que vas a visitar.

 

Recuerda que nunca se es demasiado mayor o se está demasiado ocupara para hacer una pausa y disfrutar de lo que el mundo ofrece

 

El segundo motivo es ayudarte a planear/organizar tu viaje. Aunque disfruto muchísimo preparando los viajes que realizo junto a mi pareja, Raúl, sé la cantidad de tiempo que ello conlleva y… ¡El tiempo es oro! Por ello, mi objetivo es que aquí encuentres de forma fácil y sencilla toda la información que necesitas antes de comenzar el viaje, incluyendo mi experiencia personal.

 

Te invito a que descubras cómo puedo ayudarte, visitando las guías que estoy creando para ti.

Guías del Blog

Dado que el blog está en construcción, todavía faltan bastantes destinos. A continuación, puedes ver los viajes de los que más documentación tengo. Si alguno es tu próximo destino no dudes en ponerte en contacto conmigo y preguntarme todas las dudas que tengas. Estaré encantada de poder ayudarte.

Si tu próximo destino no es ninguno de los anteriores, aquí te dejo una serie de blog a los que yo siempre recuro para preparar mis escapadas:

Mochileando por el mundo
Mochileando por el mundoLetizia y Roberto
Leer Más
Siempre comienzo a organizar un viaje consultando su página. Un blog cercano, donde nos comparten información y consejos de viaje, experiencias y recetas de forma clara y concisa. Incluso ofrecen una consultoría de viajes.
Viajeros Callejeros
Viajeros CallejerosVanessa y Roger
Leer Más
Un blog de referencia en el mundo viajero. En sus guías de viajes, guías de países y guías de ciudades encontraras consejos prácticos, rutas optimizadas y mucha información para que organizar tu viaje sea mucho más fácil y rápido.
La maleta de Carla
La maleta de CarlaCarla
Leer Más
Un blog con personalidad que inspira a viajar. Con un gran numero de guías bien estructuradas y la información necesaria para planificar tu viaje. Además, nos muestra como podemos cuidar de nuestro entorno mientras viajamos.
Previous
Next
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad