Guía de España

 

A nivel mundial España es conocida por el flamenco, las playas, la paella y la fiesta.

 

El verdadero viajero conocerá esa parte pero además disfrutara de un país cultural, natural y gastronómico inmenso y apasionante.

 

El patrimonio cultural es único y nos brinda la oportunidad de remontarte 18.000 años atrás en el museo de Altamira, ver una obra en un teatro romano, conocer el legado andalusí, pasear por el arte en Madrid o descubrir el modernismo en Barcelona.

 

La gran diversidad de espacios naturales ofrece un sinfín de posibilidades. Recorrer senderos en familia, caminar entre volcanes, escalar o descubrir el mundo marino son alguna de ellas.

 

Para recuperar fuerzas nada mejor que la fantástica gastronomía española sana, variada y sabrosa.

 

Todo acompañado con clima envidiable.

 

Por ello, estoy segura de que un viaje inolvidable te espera en España.

 

Con estas guías de España espero ayudarte a conocer este hermoso país ¡Empecemos!

Información Práctica

 

Idioma:

El idioma oficial es el castellano o español. Además del ésta existen cuatro lenguas cooficiales: catalán, euskera, gallego y valenciano.

En los sitios turísticos el uso de inglés es común.

 

Huso Horario:

La hora estándar de España es UTC+1 en invierno y UTC+2 en verano ya que el reloj se adelanta una hora desde último domingo de marzo hasta el último domingo de octubre.

Si viajas a las Islas Canarias el horario es UTC+0 en invierno y UTC+1 en verano, es decir, una hora menos que en la península.

 

 Moneda:

La moneda oficial es el euro.

 

Tarjetas de crédito y bancos:

La mayoría de establecimientos acepta las principales tarjetas de crédito (Visa, MasterCard) y tarjetas de débito (Switch, Maestro).

Casi todos los bancos disponen de cajeros automáticos donde se pueden utilizar estas tarjetas, aunque para las personas que residen fuera de España su uso implica una comisión.

 

Documentación necesaria:

Los ciudadanos de la Unión Europea sólo necesitan el documento de identidad (DNI).Sin embargo, nunca esta demás llevar el pasaporte.

Para visitantes pertenecientes a países que no forman parte de la UE, os recomiendo consultar en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España los requisitos necesarios.

 

Electricidad y enchufes:

El voltaje suministrado en España es de 220/​230 voltios.

Las clavijas y enchufes son de tipo F, valido para clavijas tipo C.

 

Horarios:

La hora de entrada habitual en los hoteles suelen comenzar a las 15:00 horas y la de salida concluir a las 11:00 horas.

La mayoría de tiendas, de forma aproximada, abren de 9:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00. Casi todos los negocios cierran los sábados por la tarde y los domingos.

Los centros comerciales tienen horario continuo de 10:00 a 21:00.

 

Clima:

España posee un clima Mediterráneo, que se caracteriza por veranos bastante calurosos e inviernos templados con bastantes días de lluvia. Puedes consultar el tiempo en esta página web.

 

Teléfonos de interés:

Prefijo de España: +34

SOS: 112 (gratuito)

Policía: 091 (gratuito)

Prepara el viaje por España

 

A continuación, encontrarás una recopilación de guías con toda la información necesaria para planificar tu viaje a estas regiones de España.

Cada guía incluye los lugares que no te puedes perder, las actividades que no debes dejar de hacer, la ruta que hice y consejos útiles como dónde alojarse, qué y dónde comer, cómo moverse y que no debes olvidar en la maleta.

Regiones de España

Sígueme en Instagram

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad